viernes, 22 de abril de 2011

Proyecto cosplay: la recta final

Aquí vuelve una vez más el seguimiento al proyecto cosplay más sonado del momento (?). Siento haber retrasado la entrada, pero el sábado no tenía suficiente material nuevo como para hacer algo potable en la entrada, y he preferido esperar hasta ahora, que ya casi estamos llegando a los detalles finales, a tan solo 8 días del día "d".

Hablé anteriormente de que un nuevo miembro se uniría al proyecto cosplay, y así ha sido finalmente. Él irá de Kaidan Alenko, y aunque está bastante complicado terminar su cosplay a tiempo debido a que ha empezado más tarde, aún confiamos en que lo terminará a tiempo.

Y bueno, entrando en materia empezaré hablando de los avances que hemos realizado dentro de lo que detallé como la operación cola.



Los del chino de al lado se están poniendo las botas


Muchos litros de cola y mucha paciencia nos ha servido para llegar a un punto donde practicamente a la hora a la que escribo estas líneas, podemos decir que practicamente todas y cada una de las armaduras de Garrus y Shepard están formadas y encoladas listas para darles los toques finales. De esos detalles finales os hablaré un poco más adelante, pero antes unas fotos del resultado, que bastantes horas nos ha costado.











Lo sé, os encantaría ser un fotógrafo tan chachi como yo :3


Todo esto de la cola sin olvidar del trabajo de diseño que hay detrás, donde no solo hemos perdido mucho tiempo echando horas (en realidad unos 2 minutos antes de recortar cada pieza) en diseñar milimétricamente y tener en cuenta todos y cada uno de los detalles que iban a componer las armaduras. Eso sí, el señor Kaidan se las ha apañado para al menos tener un dibujo como guía visual para no perderse a la hora de recortar, que muestro a continuación.



Es algo quizás debimos hacer desde el principio, sobre todo Garrus, que tiene algunas armaduras de quieto y no te menees. Aunque ya es un poco tarde para eso, pero aún así las piezas han salido insuperables, como los ejemplos que pongo justo debajo.









Después de haber realizado el "alambrado", de haber dado forma y de encolar cada una de las piezas, hemos pasado por supuesto a la parte final de la elaboración: el pintado. Esto ha traido bastante cola, ya que en parte hay piezas que requieren de ciertos detalles con los que hay que tener especial cuidado y paciencia, ya que es muy fácil que la pintura se acabe corriendo y liándola bien parda. Aquí algunas fotos del proceso.





Aún así, el resultado final no puede ser más satisfactorio. Y es que habiendo ganas y empeño, a pesar de la nula experiencia, todo se consigue.











Y ya para terminar, nuestras grandes, inseparables e imprescindibles compañeras de trabajo: las herramientas.







Nada más por esta entrada. La cuenta atrás ya ha comenzado, tan solo 8 días para tener terminado absolutamente todo. En la próxima entrada se hablará de como irán el agarre de las piezas al cuerpo, la licra que se llevará debajo, zapatos y armas. La duda de si acabaremos a tiempo para el salón manga de Jerez sigue en el aire. Descubre la respuesta próximamente en este mismo blog ;D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario