jueves, 28 de abril de 2011

Proyecto cosplay: llego el día

Y al fin, llegó el tan sonado día. Al tiempo que escribo estas palabras, quedarán 30 minutos para que de la primera campanada del viernes 29 de abril, primer día de salón manga de Jerez. Nervios, emoción e ilusión se unen en este tan esperado fin de semana, en el que este proyecto que nos ha llevado meses de trabajo, podrá dar su fruto, que no será otro que pasarlo bien. Ahora, en esta entrada, finalizo por fin con este seguimiento que ha estado alimentando este blog y que, por qué no decirlo, se ha traducido en muchas muchas visitas xD.

Pero vamos a lo que toca. En la última entrada se habló de lo que usamos para terminar de formar las piezas, y ahora, es momento de mostrarlas como las hemos finalizado y qué se ha usado para engarzarlas al cuerpo. Primero enseñaré el resultado de las piezas más importantes.











Como podéis ver, algunas piezas que antes estaban separadas, ahora están juntas gracias al poder de la magia. Esa magia nos la proporciona nuestra amiga la silicona, aquí un claro ejemplo.





Y una vez terminamos con las piezas, toca los detalles y los agarres. Para esto último, hemos empleado belcro de toda la vida, ya que estos traen una parte de pegamento trasero que adhiere exageradamente bien a la tela y a lo que es la gomaespuma (NO), así que no hemos tenido que pasar horas huntando silicona en la parte de la armadura ni cosiendo la parte que va en la tela (ironía, por si no lo habéis notado).

Por suerte, algunas partes que no van en el torso, han sido fácilmente adaptables a la zona al hacer una especie de abrazadera con el belcro. Dejo aquí algunos ejemplos.









Por último hablar de los detalles. En el caso de Garrus no puedo hablar en su totalidad porque ahora mismo está un poco lejos y no sé como habrá terminado cada cosa, pero sí puedo hablar de la máscara. En un principio se pensó usar una pasta moldeable para esculturas y bañarlo en látex que sería finalmente la máscara, pero debido a la complejidad y a la maestria que hay que tener para esculpir algo así, se ha optado por goma eva de base, y dar las formas y arrugas con papel bañado en cola y agua.

Sobre Shepard, pocos detalles, salvo los guantes (robado de algún penitonto ;D) y zapatos tejanos de tela de toda la vida, aunque he tenido que pintarle la suela con permanente para que pareciese un poco negro xdd. Sin más, las fotos.







Y nada más, al final ha dado tiempo de terminar los cosplays para el día d. Gracias por haber seguido este proyecto, y espero que al fin y al cabo acabe siendo de ayuda en un futuro a alguien interesado en hacer cualquier cosplay o disfraz. Y sí, lo sé, aún falta noticias de Kaidan Alenko, pero no os preocupeis, la serie de entradas de proyecto cosplay ha terminado, pero habrá una última entrada en la que pondremos fotos del resultado de todas las piezas colocadas, y ahí estará Kaidan para vuestro disfrute :V.

Nos vemos en la próxima entrada.

1 comentario: