lunes, 8 de febrero de 2010

Final Fantasy Crystal Bearers, mis primeras 2 horas de juego

Acabo de terminar mi segunda hora en este juego. Fue anunciado incluso antes de que se lanzara Wii, y ha sufrido múltiples cambios durante el desarrollo que lo ha llevado a que fuese restrasado varias veces. Finalmente por fin lo tengo en mis manos y puedo probarlo.



Ha sido criticado por la prensa, vapuleado por muchas críticas profesionales, pero amado por los usuarios, ¿algo falla? De momento poco he podido hacer, y por lo tanto no podría hacer un análisis del juego convincente que contraste o no lo que dicen las notas profesionales, así que comentaré simplemente lo que me ha parecido estas 2 primeras horas.

El juego no puede empezar con mejor pie: estamos montados en una pequeña nave mientras escoltamos a otra de gran tamaño. Lo primero en lo que me fijé fue en los increíbles gráficos del juego, unos personajes bien diseñados y caracterizados como bien nos tiene acostumbrados Square, además una banda sonora para quitar el hipo. Al principio pensé que solo sería cosa del tema principal que suena en la primera batalla por los aires, pero nada más fuera de la realidad: el tema de la primera ciudad que visitamos y la primera mazmorra son realmente preciosas. Una banda sonora que se sale de los cánones típicos, y de muy buen gusto. Bravo por Square.

El siguiente punto fuerte me pareció precisamente la jugabilidad en la que se basa el juego: la telequinésis. Nos sirve para todo: atacar, esquivar, saltar sitios imposibles, lanzar cosas, elevarlas... un sinfín de posibilidades que auguro irá en aumento a medida que avance. Aprovecha muy bien el Wiimote en todos sus sentidos, y nos brinda este tan original sistema de juego que sería imposible en otras consolas. Para que luego digan que el chaka-chaka del mando solo sirve para juegos chorras. Já.

Un tema que quería comprobar impacientemente era uno de los más criticados: la cámara. Es cierto que no es perfecta, la cámara es muy parecida a la de juegos como Zelda, ya que podemos moverla con la cruceta y fijarla detrás de nosotros con el botón Z (si lo dejamos pulsado podemos incluso movernos en primera persona). Pero bien es cierto que no es tan ágil en movimiento, aunque bueno, no me ha parecido nada destable, sin ir más lejos la cámara de Kingdom Hearts (el primero) me pareció peor que la que ahora nos ocupa, y creo que eso no empañó el resultado final en absoluto.



En definitiva, que no me ha podido dejar mejor sabor de boca. Creo que el juego tiene mucho mimo detrás, a pesar de la cantidad de mierda que leído sobre él, tal vez porque esperaban un RPG convencional y no una aventura atípica como finalmente es. Solo me queda seguir jugando y comprobar si realmente no está a la altura.

Saludos de Toni Supersonico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario