lunes, 5 de abril de 2010

Primer día de prácticas

9:25 de la mañana, me llama mi compañero de prácticas (Nolo) para irnos hacia el lugar que acontecera nuestro debut como técnicos (Rentel Wifi). Había pasado una noche fatal con el estómago y apenas había dormido 4 ó 5 horas, así que mi despertar había sido en plan resaca de domingo mañanero. Bonito día de comienzo.

Llegamos al sitio y nos tuvieron esperando con la agradable brisa fresca de la mañana hasta que llegó nuestro profesor a las 10 en punto (¬¬). De ahí partimos una la casa donde realizaríamos nuestra primera (no) instalación de internet en la vivienda de una amable señora. Cuando empezamos, me percaté de que todo lo que estaba haciendo, me estaba pareciendo un deja vu de todas las mañanas anteriores con mi padre. Agradable sensación la de dejar un trabajo y sacrificarse estudiando para acabar haciendo "lo mismo". Una sensación muy curiosa no recomendada para gente fácilmente irritable.

Después de finalizar la instalación, la amable cliente nos dijo que pusiesemos otro punto de acceso más en otro cuarto (¬¬x2). Después de colocarlo, nuestro tutor pasó a configurar la antena desde el pc, con una intuitiva NO explicación hecha a toda velocidad. Creo que lo único que conseguí captar fue el título de la aplicación. Lo mejor, es que al final ni siquiera funcionaba el internet (:D irónico). Media hora de configuración hasta la médula del pc, para al final llegar a la dudosa conclusión de que la tarjeta de red estaba estropeada.

Así, nos despedimos de la amable señora y acabamos la primera parte de este primer día de prácticas. Y digo primera parte, porque esta tarde tenemos que ir otra vez a las 5:30, un horario de lo más atractivo (seeeeeeeh). Al menos parece que esta tarde estaremos en el taller con otro de los tutores montando placas enrutadoras, cosa que por suerte es mucho más interesante que lo que ha sido la mañana.

2 comentarios: