martes, 27 de julio de 2010

Marvel: de la cima del cine al abismo




Hace algunos años, todos nos quedamos de piedra viendo como muchas de nuestras series de televisión y comics predilectos de los años 80/90, pasaban a adaptarse a la gran pantalla con películas de altísimo presupuesto. Spiderman, X-men, Hulk, Los 4 fantásticos, Daredevil... todos de alguna forma han marcado un hito, pudiendo gustar más o menos, pero siendo calidad indiscutible.

Sin embargo, por razones desconocidas y malas selecciones de directores, hoy nos encontramos con un panoráma un poco diferente. Hemos podido ver como las últimas entregas de cada franquicia (con algunas excepciones por supuesto) han ido decayendo de forma considerable. Tenemos por ejemplo Spiderman 3, que acabó siendo un quiero y no puedo con una guionización horrible, y unos papeles que daban risa, algo que también le pasó a X-men 3 según la crítica y opinión general (no la he visto, no quiero estropear el buen sabor de boca que me dejó X-men 2).

La cuestión es, que después de estos bajones de calidad y las malas críticas, Sony Pictures no ha tenido otra que hacer reboots a la mayoría de sus sagas para no perder los derechos. El problema son cuando estos reboots, lejos de levantar la calidad general del producto, prefiere tomar el camino de la moda e ir a por el público adolescente. Hagamos pues una recopilación de las entregas que se están cociendo para ser lanzadas en año próximo:

- X-men First Class: una película que narrará las aventuras de los mutantes cuando aún eran jóvenes. Los fans pueden ponerse a temblar, ya que van a cambiar la historia de la propia X-men incluyendo a un Lobezno jóven (algo imposible para el momento temporal en el que se basa la película) y para colmo, con el interés especial del director de que el papel sea interpretado por Taylor Lautner (sí, el célebre Jacob en Crepúsculo).



- Spiderman Reboot: sin nombre oficial aún, solo se sabe que no tendrá nada que ver con las 3 anteriores de Spiderman y que el nuevo papel lo hará Andrew Gardfield. Podemos ponernos a temblar también gracias a la idea principal de la película, ya que ésta se centrará en los años de instituto de los protagonistas y no estará basado en los cómics originales en los que sí se basaba las 3 anteriores. A quién esto no le huela a Spiderman crepusculero, que se revise el olfato.



- Los 4 fantásticos: el futuro de la serie está en el aire, ya que la última película tuvo muy mala recepción en los cines, y por tanto no está garantizada una tercera parte. Teniendo en cuenta que deberán hacer algo con la franquicia para no perder los derechos, probablemente también veamos otro reboot como Spiderman, aunque nada está cantado todavía.


- El Capitán América: lo que se sabe de momento es que el papel estará interpretado por el chuloputas de Chris Evans y que el director ha insistido en que quiere dar un guión a su personaje, siendo más fiel a "su interior que a su fuerza y todo lo demás". Es pronto para saber lo que puede salir, pero personalmente, no me huele nada bien lo que pueda salir.




- Thor: poco se sabe aún, salvo que su papel estará interpretado por Chris Hemsworth y que Marvel está tirando la casa por la ventana con la promoción, cuando aún ni ha empezado a rodarse. Sin duda, la gran apuesta de Marvel para el próximo año.



- Los Vengadores: otra con buena pinta aún sin saber nada, ya que al menos viendo el elenco que contendrá y suponiendo el disparatado presupuesto que tendrá. Los actores y sus papeles son los siguientes: Robert Downey Jr. (Iron Man), Clark Gregg (Agente Coulson), Scarlett Johansson (Viuda negra), Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans Capitan América), Jeremy Renner (Hawkeye), Mark Ruffalo (Hulk) y Samuel Jackson (Nick Fury).


Mi conclusión es que han decidido apostar por las nuevas franquicias y relegar las viejas a simples sacacuartos para quinceañeras. Así pintan las cosas, aunque luego el resultado sea distinto al que parezca en un primer momento. Solo tendremos que esperar a 2011/2012 a esperar que ese resultado caiga o se levante por su propio peso.

1 comentario:

  1. Sin animo de ser racista, pero me sigue pareciendo de risa ciertos cambios raciales en personajes que su época evidentemente eran quasi arios... Samuel jackson como el gran Fury...

    Pero centrandome en el tema... La verdad es que los grandes lobbys cinematrograficos están exprimiendo marvel cual putero a su respectiva chica por horas, exprimen y exprimen, pero al igual que un StarBucks, nos toca probar sucedaneos por un precio nada recomendable (a seis euros que ya va el cine oíga!). Por suerte o desgracia DC no es tan popular como Marvel y no veré a Spawn rodar por la pantalla (Aunque superman y Batman han pasado por el aro como viene siendo logico).

    Un saludo.

    ResponderEliminar