domingo, 21 de noviembre de 2010

Coherencia perdida

¿Hasta qué punto el ser humano puede tirar por el suelo su orgullo y arrastrarse hasta caer en la mayor de las bajezas? Cada día me sorprendo más de los límites a los que se es capaz de llegar, y sobre todo siendo por una simple causa perdida. ¿Es el amor o es la testarudez? No lo sé, pero me da mucha pena ver como alguien es capaz de perder sus principios y naufragar por la perdición de la cordura, sin intención de encontrar rumbo ni dejarse ser rescatado. Como una avezada rutina, de la que no se quiere salir.

No hay nada más bello en esta vida que en una relación de afecto se mantenga el mutuo respeto, alimentando la armonía entre esas 2 personas. Es en el instante en el que ese respeto se pierde, cuando empieza a marchitarse la armonía creada, y aparecen las discusiones, los malos rollos y las "picadas". Del amor al odio hay solo un paso dicen, ¿pero que amor puede haber cuando no existe el respeto? Tal vez son pensamientos distintos al mío, o soy un anticuado, pero desde luego nadie puede negar que en este asunto, esté todo bien.

Yo ya al menos tiro la toalla, no pienso poner más de mi parte en esta patética cruzada sobre un terreno áspero, hostil y del que nadie puede salir bien parado. Hay que saber tener coherencia, y poder decir basta en el momento en el que corresponde hacerlo, no cuando el fallo está más que cometido. Y de nada sirve cometerlo, si después de todo no vas a aprender de la experiencia, y tú mismo te haces tropezar con la misma piedra, incluso estando precavido de que va a cruzarse en tu camino.

No, no comprendo nada. Solo espero que esto no acabe con un mal final como por desgracia parece que va a ser. Y si es así, desde luego esta vez yo no quiero estar para verlo.

1 comentario:

  1. A ti lo que te pasa es que tu tienes un concepto sobre el amor demasiado romántico :)por eso no entiendes las de estupideces que pueden llegar a hacer la gente...

    ResponderEliminar