martes, 2 de noviembre de 2010

PSP probada: valoración final

Fue el viernes pasado sobre las 13:00 horas cuando llamaba el señor de correos a mi casa, avisándome de la llegada de un juego que llevo MUCHO tiempo queriendo hincarle el diente: Kingdom Hearts Birth By Sleep. Ha sido el juego con el que he podido jugar profundamente a la PSP, así que la valoración está basada en él, pero no voy a entrar a hablar del juego porque ahora eso no compete.

Introduje el UMD en la consola y me pidió una actualización, así que ya aprobeché y me hice una cuenta PSNetwork, por lo que pude echar un vistazo al catálogo digital. La sensación que me dió el bazar fue poco más que horrible. Todo se basaba en juegos de la propia PSP en formato digital, juegos de PSone adaptados y juegos minis (juegos de bajo presupuesto a bajo coste). Los juegos de PSP me parecieron carísimos (los habían a 39 €) salvo los Essentials (que tampoco eran muy baratos), los de PSone muy caros también (a 10 € los 3 Final Fantasy T.T), y los minis la verdad es que no me llamaba la atención ninguno. Para colmo no había una sección de demos, por lo que si quiero bajarme una demo tengo que buscar el juego en cuestión y rezar porque tenga demo.

Dejando a un lado el tema de la compra online y centrándome en la consola en sí, tengo que decir que me ha sorprendido. La ergonomía es excelente, siendo realmente cómoda y ligera, y con una disposición de botones bien situada e intuitiva. Lo único que molestaba en un principio era el joistick, que me parecía frágil e incómodo, pero tras unas horas de juego ya me he hecho a él, e incluso echo en falta otro joistick más para controlar la cámara. Los redondeados bordes de la consola hacen además que el apoyo sea mucho más cómodo que por ejemplo la Nintendo DS, donde muchas veces se me dormian las manos por culpa de los picos (hablo de la versión tocha, no tengo la Lite en adelante).

Pasando a una parte más técnica de la consola, nos encontramos con un pantallón, que además de grande ofrece una gran calidad visual y brillo, aunque se nota la baja resolución con respecto a aparatos como iTouch, cosa lógica teniendo ya más de 5 años la consola. Los gráficos tampoco me han sorprendido excesivamente, cosa que también afecta el factor tiempo, y uno de los tópicos que se han dado en la consola como es la poca batería, tampoco me ha parecido algo muy grave. De momento la consola me dura unas 5-6 horas a pleno rendimiento, con máximo de brillo, color y frecuencia de procesador (es regulable en las opciones), aunque supongo que con el tiempo irá mermando la cosa.

Y bueno, poco más que añadir. La consola como tal está muy muy bien, lástima que en la parte software haya sido bastante desaprovechada. Realmente los mejores títulos son refritos o versiones capadas de consolas grandes, siendo Square Enix la única que parece que realmente se ha volcado con PSP. De momento y después de buscar mucho, solo me llaman para comprar los 2 Megaman que hay (remake del primer Megaman y el primer Megaman X) y el Castlevania (que también es remake xd), si cae alguno más será de rebote xd.

Dejo una foto de mi querida PSP travelo y el juego que me ha robado un fin de semana (y serán más):

No hay comentarios:

Publicar un comentario