domingo, 9 de enero de 2011

Mis películas más esperadas de 2011

Ya llevamos 9 días de 2010, las vacaciones se acaban y la rutina se asoma a la vuelta de la esquina, pero eso no quita que yo siga atento a uno de mis ocios favoritos. Por eso, es momento de ir echando una vista al frente para ver cuales son aquellas películas que se nos avecinan, y en mi caso he elegido 6 que me llaman especialmente la atención. He aquí la lista:


Ice Age 4



Otra peli de la divertida saga de Dreamworks Animation. A muchos no les agradará la idea de ver otra entrega más de Ice Age, pero a mí al menos me llama bastante la atención, después de una tercera entrega notable (la segunda fue un despropósito). En el trailer solo podemos ver un pequeño corto del cachondo de Scratch y la bellota, que una vez más me ha hecho sacar una sonrisa.


Sucker Punch



En la próxima primavera se estrena esta bizarrada, del padre de Watchmen y 300. No se mucho sobre ella, solo que trata de una chica tiene un malvado padrastro que la manda a una institución mental donde van a practicarle una lobotomía. Allí se une a otras chicas para escapar de allí, y para ello deberán encontrar 5 objetos en un mundo imaginario. Sí, yo tampoco he entendido nada, pero es que el trailer es espectacular, y su director asegura una calidad mínima que merece mi aprobación.


Eva



De producción española, ambientada en una interpretación del 2041 donde los humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. El protagonista, David, es un mecánico que tiene un encargo especial, que es la de crear un niño robot. Es entonces cuando conoce a una chica especial llamada Eva, que establece una conexión especial con David, y con la que acabará emprendiendo un viaje. Ésta sinopsis no dice mucho, pero la película es la más cara jamás realizada en España, y el trailer me ha parecido muy simpático. Tiene mi voto de confianza.


Soy el número 4



Ciencia ficción pura, que me llama la atención porque me recuerda de forma muy especial a la serie Heroes. Trata de un chico con poderes especiales que escapa de un grupo de personas que tratan de matarlo. Él mientras tanto va cambiando de vida para ocultar su identidad, hasta que decide establecerse en Ohio, donde trata de pasar como un chico de instituto normal. No creo que sea una obra maestra, pero desde luego voy a seguirle bien el ojo.


Piratas del Caribe 4



Sí, otra más de Piratas del Caribe. La primera película fue simpática, la segunda me dio vergüenza ajena, y la tercera ni la vi después de las malas críticas. ¿Qué me atrae entonces de esta cuarta parte? Que ya no estén Orlando Bloom y la otra petarda, la nueva incursión de Penelope Cruz que me parece acertada, y que parta de un nuevo argumento dejando atrás a las anteriores. Esperemos que los gags con Jack Sparrow sigan tan geniales como siempre, aunque que la vea o no dependerá de nuevo de las críticas.


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2



Qué decir de Harry Potter que no esté dicho a estas alturas. Octava y última entrega, se lanza como segunda mitad de la entrega estenada en noviembre. No suelo tener muy buena opinión de las películas de Harry Potter, a pesar de que voy a todos sus estrenos por ver plasmado los libros en el cine, pero es cierto que la séptima parte me pareció una gran película y muy muy fiel al libro, por eso, de esta segunda parte que fue dirigida y rodada al mismo tiempo, espero lo mejor. Su estreno es en junio.

Y bueno, estas son las 6 de películas que de momento llaman mi atención. Por supuesto, también hay otros estrenos este año que me llaman, pero que no he puesto aquí porque no hay material aún (como REC 3 o la siguiente de Batman), o bien porque no me fio de ellas aún. Hay 2 casos especiales de ésto, como son Linterna Verde y Capitán América, que me resultan un poco cansinas por la saturación de tanto héroe de Marvel estos últimos años, pero que mismamente pueden salir buenas películas.

Esperemos que al menos sea un buen año, porque el año pasado me pareció un poco mierda con tanta peli mala y tanto remake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario