domingo, 8 de mayo de 2011

Salón manga Jerez + cosplay Mass Effect: la conclusión

Siento haberme demorado con esta entrada, pero el tiempo y las ganas no me acompañaron esta semana lo suficiente como para atenderme a ello. Ahora que por fin tengo un hueco libre y relajado, entro pues en materia con esta prometida entrada.

El salón manga 2011 de Jerez llegó, como todo en esta vida, y con él, el fruto del proyecto cosplay en el que tantas semanas y esfuerzos nos hemos llevado. Lo primero que tengo que decir, son 2 cosas importantes que he descubierto en el fin de semana del manga: pocas personas ligadas al manga y el anime conocen Mass Effect, y que la mayoría se echan fotos con cosplays aunque ni siquiera conozcan al personaje ni a qué universo pertenece.

Pero ojo, no nos equivoquemos, por supuesto que había gente que conocía Mass Effect y que pidieron foto llamándonos por el nombre del personaje, pero el porcentaje de personas que cubre esta parte dificilmente llegaba a un 20% del resto de bípedos del salón. La conclusión a la que me lleva esto es que si realmente quieres triunfar, más allá de recibir fotos sin tener pajolera idea de qué vas, es que tienes que llevar un cosplay famoso de algún anime, manga o videojuego "frikaso".

Aunque bueno, a pesar de todo no es algo que haya mermado la ilusión de ir cosplayeados de los personajes de éste fantastico videojuego, y tal y como el año pasado, me ha resultado una experiencia gratificante (y agotadora) que estoy deseando repetir. Eso sí, juro solemnemente ante los lectores de este blog, QUE JAMÁS VOY A VOLVER A LLEVAR UN COSPLAY QUE CONSTE DE ARMADURAS. Maldita incomodidad, maldito sinvivir y maldito dolor de espalda que me duró 3 días (aunque esto último también tuvo parte de culpa los botes que pegué en la discotaku que se organizó la noche del sábado xD).

Sin más, os dejo con algunas fotos donde se muestra el resultado final de los cosplays de Shepard y Garrus. Falta Kaidan, pero por varios motivos (entre ellos un fallido torneo de Gears of wars 2 xd) no hay fotos de él, lo siento.











Con esto, se acabó las andanzas de este año en la elaboración de los cosplays de Mass Effect. Espero que os hayáis entretenido, y que por supuesto el año que viene habrá más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario