lunes, 9 de mayo de 2011

Futuro videojueguil a la vista

Sí, esta es una de esas entradas frikis antimarujas que suelo hacer cuando estoy tremendamente aburrido, así que las aldid@s ya pueden marcharse a ver Telecinco sin tener que leerse la entrada, gracias :). Lo siento mucho, que ya hacía tiempo que necesitaba hacer una entrada en la que ponerme a balbucear y escupir sandeces a todas esas compañías taradas que de una forma u otra nutren (o pudren) el mundillo de las consolas, así que si eres de los que se divierten leyendo las paridas que me salen de vez en cuando, prepara la butaca y ve a por una Coca Cola (Light, por el tema de la operación bikini y tal).

Empiezo hablando de algo que está dando guerra desde hace ya casi 3 semanas a los pobres e infelices usuarios de consolas Sony. No contentos con quedarse en sus Ps3 sin emulación de Ps2, sin Linux, y sin poder usar las entradas USB con dispositivos que no sean de Sony, ahora les toca quedarse sin online, supuestamente por culpa de algunos miembros de anonymous, que ya se la tenían jurada a la todopoderosa Sony desde el caso Geohot (algo de lo que no hablaré en este blog porque el chaval me cae como una patada en los testículos).



Lo poco que puedo opinar sobre este tema (solo tengo una PSP que uso para emuladores xd) es que me parece primero muy, muyvergonzoso por parte de Sony el hecho de que conociesen de antemano el bug que ha permitido a los hackers penetrar en el sistema, y mucho antes del tema del pirateo a Ps3, pero aún así no han sido capaces de emplear más recursos en arreglar ese fallo en su momento. Por otro lado, me parece aún más patético la desinformación con la que tratan al usuario, pobres víctimas al fin y al cabo de lo que ha sido una actuación incompetente de la compañía en la que han confiado, y que aún a día de hoy no saben con exactitud cuando podrán volver a echar una partida online o comprarse algún juego digital. Mientras tanto Sony se encarga de mantener bocas calladas diciendo que pronto estará el servicio (la última fecha oficial que han dado ha sido finales de mayo) y además se vanaglorian de ofrecer 2 juegos gratis de una lista de 5 (que aún ni siquiera han mostrado y a saber que juegos de mala muerte contendrá).

No se sabe como acabará este asunto, y cuando podrán los usuarios de Sony poder hablar de este caso como una simple anécdota, pero lo que sí está claro es que va a tener graves repercusiones para Sony, tanto a la imagen de empresa como en la posición actual de mercado, en el que estaba a punto de pillar a Microsoft en ventas (incluso a pesar de que ps3 HAS NO GAMES). Veremos que as te guardas en la manga para este E3, Sony, porque como no pegues un golpe de efecto las cosas se van a empezar a poner un poco feas.

Llegó la hora del café

Cambiando de tema, entro al que probablemente está creando más espectación de las últimas semanas. Sí, hablo del café, ese café sabroso y a la vez misterioso, que nos mantiene en vilo y que hace que tengamos los ojos como platos puestos en esa feria llamada E3 que dará el pistoletazo de salida el 6 de junio. No importa que seas nintendero, sonyer, xboxer, pcero, apple-lover o que te guste jugar al poker, todos estamos impacientes por ver qué es lo que esta vez trae Nintendo entre manos (aunque solo sea para echar mierda JOAJOAJOA).

Se habla del regreso del mando convencional, con pantalla de 6 pulgadas incorporada e incluso una nueva tecnología en la misma que modifica la superficie haciéndola diferente al tacto. Se ha hablado también de cámara 3D incorporada, de un sensor de emisión de olores y de una nueva tecnología (con confirmación de patente además por parte de Nintendo) que se basa en la emisión de luz ambiente en función a lo que se esté jugando en ese momento. Todo esto sin confirmar por supuesto por la gran N, y sin poder salir de dudas hasta el 7 de junio a las 6 de la tarde (hora de la conferencia de Nintendo). Lo que está claro es que Nintendo lo va a volver a hacer, ofreciendo algo nuevo de lo que seguro no dejará a nadie indiferente en ese sentido.

Pero vayamos a la parte de lo que siempre se habla cuando sale una consola nueva: el hardware. En primer lugar, y haciendo caso a los rumores, la consola tendría un aspecto similar a Super Nintendo, consola de culto entre los jugadores hardcore que vivieron la época videojueguil de los noventa, y es que parece que ese es el mercado al que Nintendo quiere dirigirse y recuperar. Esos jugadores que se mudaron a las consolas HD porque la potencia de Wii no daba para el mínimo de explosiones por segundo que ellos requerían, esos jugadores que necesitan ver las gotas de sudor recorriendo cuerpos de marines fibrados a 1080p. Y para ello, Nintendo lleva preparando el terreno negociando con las thirds, para tener una base de juegos hardcore bien asentada para cuando llegue el momento, motivo por el cual además se haya filtrado tan pronto la existencia de la consola, cuando todos sabemos que Nintendo calla como puta tragando chele.



Y voy ahora con la última, precisamente de la que menos se ha estado hablando y especulando en las últimas semanas. Quizás es porque tenemos todos más que asumido que la conferencia de Microsoft de este año estará copada por Kinect, cosa que desinteresa a muchos, pero que un servidor siente tremenda curiosidad por al menos ver, y más viendo cosas como el orgásmico Child of Eden. De todas formas asumamos la actual situación de Xbox 360: es bastante improbable que se presente la sucesora en breve, y para este año hay poca tralla exclusiva, por lo que auguro anuncios PETOTES sí o sí.

Esto no cambia que lo que realmente estoy deseando ver de la consola, sean precisamente juegos multis. Del Sonic Generations NECESITO ver nuevo material ya, Ninja Gaiden 3 espero que sorprenda (y que se pareza más al 1 que al 2), del segundo Castlevania de Mercury Steam deseo que haya al menos un teaser que nos ilumine por donde irán los tiros, también deseo poder ver el primer epic trailer de Mass Effect 3 en directo en la conferencia, y por supuesto, algo del desaparecido Rayman Origins, del que gracias a dios hace poco se anuncio que se distribuirá de forma física.

Lo que está claro es que este año el E3 viene cargadito de juguetes para todos, ya sea con Sony tratando de limpiar su imagen y mostrando los primeros títulos de NGP, como con Nintendo invitándonos a todos a tomar café y ver nuevos juegos de 3DS, o con Microsoft intentando alimentar ese aún desnutrido Kinect. Sea como fuere, aquí un servidor estará atento a cada una de las conferencias, y por supuesto comentando en este blog los mejores momentos que nos regalen este año :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario