jueves, 25 de agosto de 2011

Ayer vi Super 8



Pues sí, ayer fui al cine a ver esta peli que tanta repercusión mediática está teniendo. Y hoy, desearía no haberla visto, más que nada porque se me ha caído un mito con Steven Spielberg y JJ Abrams. Ya me pareció extraño ver en todos lados críticas y opiniones de gente decepcionada, pero por un momento pensaba que serían los típicos hards de turno echando mierda, y que luego la peli me encantaría como pasó en su día con Tron Legacy, pero nada más fuera de la realidad. No vi la brillantez que caracterizan a estos dos grandes nombres en ninguna parte de la peli, que además de sosa, me pareció vacía, casposa y con momentos de sentimentalismo muy cogidos por los pelos. Pero mejor empiezo a enumerar algunos fallos que me han parecido de traca para tener detrás a un director y un productor con tanta experiencia a sus espaldas.

Para empezar los personajes están muy mal desarrollados. Es un punto que se salva por algunos divertidos diálogos y el buen reparto de actores que tiene, pero el mal ritmo que se lleva durante toda la película y lo poco seria que quiere ser a veces, se cargan los momentos en los que intenta jugar con el dramatismo. Y luego tenemos algunos personajes que chupan demasiada cámara y directamente SOBRAN, porque no aportan nada a la trama y sus escenas acaban siendo puro relleno. ¿Para qué cojones meter tramas que ni siquiera se entrelaza de ninguna forma con lo que es el desarrollo de la película en sí? Al final solo consiguen cortar el ritmo de forma brutal y que la peli se te haga larga.

En definitiva, me parece que sobra mucha mierda, y que esos son minutos perdidos en los que podían haber aprovechado para desarrollar un poco más los personajes y que realmente es una película que no tiene claro que te quiere transmitir. Y es que ese es su verdadero lastre. No me vale que me introduzcas la trama como una historia de niños divertida, para luego acabar cortando el ritmo metiendo clichés, flipadas y tópicos varios que se cargan todo el climax de la película.

Tengo que decir, que a pesar de todo, no es una película que considere un bodrio ni mucho menos, está entretenida si pasamos por alto sus fallos, pero la verdad es que creo que si no tuviesen los dos nombres que tiene detrás, habría pasado sin pena ni gloria como la típica peli de un sábado tarde en Antena 3.

PD: Maldito Spielberg, que ya me has deshypeado para ver tu peli de Tintin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario