sábado, 20 de agosto de 2011

En busca del Xenoblade perdido



Cualquier jugador hardcore de Wii que se precie sabe de sobra que este fin de semana es muy especial. Todo porque después de largos meses de sequía sufridos por la gran N, llega el lanzamiento de uno de los famosos "only Japan" que pensamos durante mucho tiempo que no oleríamos por aquí jamás. Todos morimos de placer cuando nos levantamos una mañana cualquiera del pasado mes de abril, y leímos en las noticias que Nintendo había decidido distribuir Xenoblade en Europa, con textos en castellano e incluyendo el doblaje japonés para los tiquismiquis. Todo un lujo que incluso los americanos se quedaron sin degustar por desgracia.

Ahora, llega el momento del lanzamiento del juego, pero algo raro ha pasado. Con fecha de lanzamiento de ayer, a día de hoy me ha sido practicamente imposible encontrar el juego ni en Media Markt, ni en Game, ni en Carrefour, al menos en Jerez de la Frontera, contándolo desde mi propia experiencia. Entré en Vandal deseando contarme lo ocurrido pero veo que no es algo exclusivo de aquí, sino que en muchos puntos de España tampoco ha sido siquiera distribuido el juego o lo ha hecho en cantidades mínimas de unidades.

No sé si ha sido una distribución inicial pésima, o es que esto es todo lo que Nintendo ha previsto distribuir del juego en nuestro país, en un intento de que este juego acabe pasando en los anales de la historia como uno de esos elegidos que veremos a precios desorbitados en Ebay de segunda mano, como ocurrió con Baten Kaitos o Skies of Arcadia. Solo sé que como haya sido esto último, me voy a acordar bien de la familia de todos los directivos que ahora están sentados en su sillita en Japón contando los billetes seguros que han ganado con las pocas ventas.

Soy consciente de la situación actual de Wii y que la piratería hace estragos, sobre todo en este país de PALetos, pero joder, un mínimo de seriedad cuando hemos estado bastante tiempo sin nada que llevarnos a la boca, ni siquiera en distribución digital. De momento voy a esperar, y a ver si la distribución mejora y esto simplemente ha sido un patinazo del lanzamiento, pero vamos, como la distribución haya quedado en esta miseria que hay repartida por pocas tiendas en toda España, es para coger cada uno de los juegos y meterselos uno a uno al responsable de ésto por el culo.

Desde luego la lección ya la tengo bien aprendida, y para The Last Story y Pandora Tower voy a hacer la reserva dos meses antes si hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario