jueves, 10 de junio de 2010

Empezando una nueva serie

Momentos aburridos los tiene cualquiera, y series pendientes para ver, solo yo, y solo yo puedo ponerme con otra serie nueva teniendo otras pendientes xd. Este es el caso que me ocupa ahora, en el que he comenzado a ver una serie que desde hace mucho llamaba poderosamente mi atención. Se trata de True Blood.



El planteamiento de la serie es simple y a la vez atrapante. En un mundo temporalmente actual, los japoneses han inventado una sangre sintética, lo que da la posibilidad a los vampiros de alimentarse sin necesidad de matar humanos. Esto ha hecho que los vampiros comiencen a salir ante el público, e incluso incorporarse en nuestra sociedad. Muchos de los humanos no confían plenamente en ellos, porque aún existen algunos que se dedican a matar humanos, pero esto también ocurre a la inversa, ya que la sangre de vampiro (llamada zumo-v en la serie) mejoran las capacidades humanas, y esto ha hecho que comience a negociarse con ella en el mercado negro. En medio de este mundo que se nos plantea, nos encontramos con su protagonista Sookie Stackhouse, una camarera cualquiera que un día recibe su primer cliente vampiro, lo que hará que su vida pegue un giro de 180º.



Así que sí, True Blood es otra serie más de vampiros, pero donde su parecido a otras series con estos seres de ultratumba, no son más que coincidencias. Uno de los reclamos de la serie son sus escenas de sexo (brutales algunas veces xd), pero que no son para nada gratuitas, ya que aunque parezca increíble, sus escenas tienen peso en la historia. No tienen tapujos ninguno a la hora de hablar de sexo ni de mostrar desnudos en pantalla con toda naturalidad, lo que se agradece en la época que estamos, que esto ya no son los 80, y aquí la gente no se escandaliza por que se enseñe una teta ¬¬.

Una cosa que me ha gustado mucho, es la puesta en escena de los vampiros, donde los tratan como son: chupasangres nocturnos con apetito sexual voraz. Nada de ñoñerías de vampiros caminando durante el día, ni de otras cosas que he leído por ahí, que es algo que se agradece hoy día, donde la imagen de los vampiros está tan "ensuciada" (y no, no he visto crepúsculo aún xd).



El erotismo está presente en todos sus capítulos ya sea para ellas con la presencia de Jason, el hermano de Sookie (que se lleva más tiempo desnudo que vestido), como para nosotros con las múltiples chicas que se va tirando el personaje que acabo de mencionar. El humor también está muy presente, sobretodo gracias a la mejor amiga de Sookie y su primo homosexual, ambos negros, que hacen soltar la carcajada de vez en cuando. Y como no podía faltar en una serie de estas características, el humor negro propiamente dicho, aunque este está bastante menos presente, ya que la serie es una serie muy basada en las relaciones entre personajes.

Así que nada, esto es lo que puedo decir con 4 capítulos vistos. La serie apunta maneras, y engancha como pocas. Por suerte es una serie de 12 capítulos por temporada, así que es cortita y se ve que no pierden el tiempo con relleno absurdo y alargamiento de sus tramas, cosa que me gusta.



Es una serie que recomiendo a todo aquel que le guste el tema vampírico, el drama, el humor y que no se escandalice porque salga alguna teta de vez en cuando xD. Os dejo el opening para quien quiera verlo:

2 comentarios:

  1. Es brutal esta serie, yo he visto las dos temporadas que tiene completa y la verdad es que no me defrauda, me parece genial, enserio...

    Tengo pendiente ver unos miniepisodios que han salido antes de que se estrene la 3ª temporada y espero con mucha ansia la tercera temporada ya que ronda por internet un trailer que me ha dejado con ganas de mas.

    Un saludo amigo y sigue viéndola que gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. yo empece a verla en cuatro, to porno.

    ResponderEliminar