martes, 29 de junio de 2010

Destruyendo mitos infantiles

Una de las cosas que más me fastidian en esta vida, son los mitos, leyendas y rumores que corren siempre sobre series que marcaron mi infancia. Muchos de esto rumores que corren son sobre absurdos supuestos finales que acaban distando mucho de lo que acabaron siendo en realidad. Con esta entrada hoy, pretendo acabar con muchos de esas calumnias, y devolver a esos añorados personajes a un sitio justo en nuestra memoria.

- CAPITAN TSUBASA (ÓLIVER Y BENJI)



Ya la llamemos Capitan Tsubasa, Supercampeones u Óliver y Benji, es imposible que cualquier persona nacida alrededor de los noventa, no recuerde esta serie con su canción de inicio (Oliver, Benji, los magos del balón (8)) o esos campos kilométricos, que hacían de un partido de fútbol todo un espectáculo, y cada tiro a portería un momento épico.
Ésta serie que tanta nostalgia nos crea, ha sido una de las más atacadas en cuanto a injurias, siendo éste el rumor más extendido, que al final de la serie todo fue un sueño, y que Óliver no tenía piernas.
La realidad sobre el final de esta serie es que no tiene final, ya que la serie aún sigue en abierto, ya que cada vez que hay un mundial, el autor publica una nueva temporada. Para los más cotillas y que no pretendan seguir la serie más allá de donde se quedó el anime en su día, contaré varios datos sobre como avanzó el manga: Óliver es fichado por el Barça (incluso hay una temporada con la liga española), se llega a casar con Patty con la que tiene 2 hijos, y actualmente esta jugando con el Bristol junto con Mark Lenders. Aquí una imagen de Óliver y sus 2 hijos:




- DORAEMON



Muchos son los supuestos finales que rulan por internet del gato cósmico: que si un sueño todo, que si Nobita paralítico, que si a Doraemon se le acaba las pilas... Lo cierto es que esta serie en su formato manga, tuvo hasta 3 finales, ya que cada vez que realizaban uno, la editorial presionaba a los productores para que Doraemon volviese y se continuase con la serie. Los 3 finales oficiales son los siguientes:

Final 1: Debido a que los viajeros temporales causan muchos problemas, el Gobierno del siglo XXII prohibe los viajes temporales y Doraemon vuelve a su época.

Final 2: Doraemon ha de volver al futuro y miente a Nobita, diciéndole que tiene un problema mecánico. Nobita le dice que le esperará hasta que vuelva, y Doraemon le cuenta la verdad. Nobita lo acepta y Doraemon vuelve al futuro.

Final 3: Este es el final que se planeó también para el desarrollo de la serie de TV, ya que sus creadores estaban empezando a involucrarse en otros proyectos, y la audiencia no acompañaba demasiado (aunque al final acabase volviendo Doreamon de nuevo). Nobita pierde una pelea contra Gian, y al volver descubre que Doraemon ha de irse. Nobita intenta que se quede, pero tras hablar con sus padres, acepta que el gato mecánico se vaya. Dan una vuelta por el parque y se separan. Nobita se encuentra con Gian y empieza a pelear con la intención de ganar a toda costa. Gian le deja ganar por su persistencia, pero Nobita acaba inconsciente. Doraemon le acompaña a casa, y tras unos momentos de duda, acaba regresando al futuro.

Después de este tercer final (y único final emitido en TV), acaban trayendo a Doraemon de vuelta. El problema que tuvo la serie, es que uno de sus 2 creadores murió después de ésto y sin que tuviesen un final definitivo decidido, así que decidieron no darle nunca un final a Doraemon. El manga quedó finalmente cerrado (sin un final) y la serie de TV siguió por su cuenta hasta hoy.


- EL INSPECTOR GADGET



Una serie cuyo no visionado debería considerarse pecado a día de hoy. Me encantaría poder hablar de un final de esta serie, pero lo cierto es que no tiene, ya que la serie original tuvo 2 temporadas con final abierto, que más tarde se continuó con otra serie llamada Gadgets & los gadgetines (un horror de serie por cierto), y que este año será también continuada con otra serie nueva.
El mito y la leyenda de esta serie no es otro que la del gran archienemigo del Inspector Gadget, al que nunca pudimos verle la cara: el doctor Gang.



La serie original, al tener un final inconcluso, nunca llegó a revelar la cara e identidad del clásico villano (aunque en el penúltimo capítulo sí que vimos su silueta montando en su coche volador). Ya fuera de emisión la serie, una compañía de juguetes sabía la curiosidad que sentía la audiencia a que se revelase el rostro de dicho personaje, y por tanto empleó una gran táctica de márketing:



"¡Desvela el misterio del Doctor Gang!" invitaba el cartón que tapaba el rostro. Por supuesto los muñecos son oficiales, así que la obligación por comprarla era ley para todo fan de la serie, que una vez abierto, se encontraban con esto:



Muchos no lo tomaron por oficial al sentirse decepcionados por la cara, sin embargo en un juego de Snes se pudo comprobar que el aspecto es el mismo.


- POWERS RANGERS



Más que hablar de un final de esta serie (que tiene más temporadas que los Simpsons), quiero hablar del final de los villanos de la temporada original que todo el mundo vió, los Mighty Morphin Power Rangers, donde Rita y Lord Zedd eran los grandes villanos.
Por desgracia, los fans de las 2 primeras temporadas no llegamos a ver el final de estos villanos, ya que los estiraron como el chicle hasta la quinta temporada. En esa temporada, según parece, Zordon (sí, el jefe de los Powers Rangers que era una cabeza metida en un tubo) purifica a Lord Zedd y Rita, convirtiendo al primero en un humano, y a la segunda en una maga buena que volvería a salir en otro temporada perdida más adelante (ya sin ser villana).
Por supuesto y para no dejaros con las ganas, tengo imágenes del espectáculo:






Pues esto es todo, espero que os haya gustado, que dejéis algún comentario si ha sido así, y que tal vez más adelante me dé por hacer más entrada destruyendo más mitos infantiles.

1 comentario:

  1. Jope a mi que me gustaba el final de Doraemon en el que todo era un sueño y nobita estaba en coma snif snif xDDD saludos.

    ResponderEliminar