lunes, 14 de junio de 2010

Televisores 3D = timo del siglo



Llega la nueva tecnología, el nuevo cambio generacional de nuestros televisores. Hace poco más de 3 años, los más adinerados ya estaban con sus flamantes pantallas HD, disfrutando de películas y videojuegos en alta definición. Al principo la mayoría nos mantuvimos escepticos, pero a medida que fuimos viendo delante de nuestras narices el HD en funcionamiento, nos quedamos perplejos. Muy poco después, lanzaron las televisiones Full HD, que mejoraban las HD Ready gracias a los 1080p, y aunque la diferencia era mínima, había un pequeño salto. Y hoy, ya está en el mercado las pantallas 3D, que vienen con la intención de hacer que metamos en el cuarto de los tiestos nuestra HD Ready y FullHD.

En mi opinión, la tecnología siempre ha sido una rama del negocio muy tramposa, y sobretodo engañosa. Nos hacen ver que lo que nos venden es lo último, lo más avanzado, la mejor y más puntera tecnología, cuando muchas veces no lo es, y precisamente este caso que nos ocupa es un ejemplo más. Nos tratan de meter por los ojos un nuevo cambio, y lo peor es que la masa ya empieza a prestarle atención, cuando lo que tratan de vendernos no es más que un grandísimo timo.



Yo aún no he probado las 3D, lo reconozco, así que no se como será la evolución respecto al HD actual, pero lo que sí puedo decir es que lo que tratan de hacer con nosotros es un sacrilegio. Digo esto, porque las televisiones 3D que acaban de salir al mercado, requieren de unas gafas especiales para ser vistas. Es decir, que para disfrutar de estas pantallas tan caras, nos hace falta ponernos un tiesto, y lo peor es que cada televisor viene con solo una unidad, así que si alguien más quiere ver la tele, tendrá que comprar gafas aparte, que encima cuestan nada menos que 150 €. Y por si alguien piensa que aunque no se usen gafas, se podrá seguir viendo la tele, está muy equivocado, ya que la imágen se vería tal que así:



Lo mejor del asunto, es que las pantallas 3D sin requerimiento de gafas para disfrutarlas, ya están inventadas, y de hecho la consola Nintendo 3DS (sucesora de la actual Nintendo DS) va a usar pantallas de este tipo. El plan tan inteligente de Sony, Philips, Samsung y derivadas, no es otro que vendernos estas teles 3D + gafas, para dentro de un año o 2, lanzar al mercado la televisión 3D sin gafas, y así sacar aún más tajada si es posible. Una auténtica vergüenza y una estafa que trata de sacar dinero de los menos enterados de este mundillo.

Así que señores, estamos ante un timo general que trata de sacar el dinero, así que no dejaos vender por el consumismo, y esperad al menos que salgan los televisores 3D buenos, porque lo de ahora solo tiene un nombre, y no es otro que ROBO.

4 comentarios:

  1. yo lo veo flama, adema la gente que se va a compra eso es peña con mel dinero xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Esto se hunde antes de que ser un éxito ya que apenas han pasado unos años a que salió el Full HD y hasta que éste no se asiente definitivamente no creo que el pópulo salte al 3D

    ResponderEliminar
  3. Demasiado temprano van a sacar las pantallas 3D, es como dices, solo para sacarse dinero y aprovecharse de los menos enterados porque no veas que timo...
    Yo seré de los que esperaré a que salgan las que no se necesita gafas porque si no... xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. 3D?y full HD?Son diferentes maneras de estafarte,tu tele puede ser HD READY ,FULL HD,pero asegurate de que la tdt sea HD,si no,NO VERAS las emisiones HD que las cadenas de television están empezando a emitir,mis flamantes teles que me compre hace un año,están preparadas para hd,pero sorprendentemente al vendedor se le olvido decirme que no veria ninguna emision en alta definición,que por otra parte fué por lo que la compré,jajajaja que robo,ahora me tengo que comprar tdt hd para ver las emisiones;y sabeis lo peor,que en francia sabiendo que pasaria esto, el gobieno saco una ley para que los fabricantes de tv,les pusieran a todas los tdt hd,¿sabeis donde acabaron las teles que no cumplian la ley en FRANCIA? Aqui, Spain is diferent,yes yes.Y lo de la tv 3d, yo no me la comprare hasta que este totalmente seguro que no me timan.¿media mark yo no soy tonto?Si que lo soy,XD.(jouy)

    ResponderEliminar