lunes, 7 de junio de 2010

Volviendo de Cádiz

Tengo la horrible sensación de que me han pegado una paliza. Siento el cuerpo flojo, estoy cansado, y solo tengo ganas de tirarme en el sofá. ¿La razón? Las 3 horas que me he tirado en Cádiz haciendo la prueba de acceso al grado superior, donde cuestinaban mis conocimientos de lengua, matemáticas e inglés. Ya lo he acabado, y debería estar tranquilo y aliviado porque me he quitado un grandísimo peso de encima, pero no lo estoy para nada. No puedo estarlo, al menos hasta que me digan la nota, y eso no será hasta el lunes 14, así que hasta entonces viviré con mis testículos mudándose unos cuantos pisos más arriba.

He ido con más expectativas de las que quise tener, pero me las fui creando a medida que veía más cercano el posible aprobado. Y es que realmente solo quería ir como prueba de ensayo y error, ya que con las prácticas y el proyecto del módulo de grado medio no he tenido casi ni tiempo para estudiar, y en septiembre hay una nueva prueba de acceso. Pero claro, ¿quién tiene ganas de estudiar en verano xD?

Así, mis objetivos eran claros: centrarme en aprobar lengua e inglés, y dejar matemáticas para septiembre. Al final, matemáticas ha sido casi la que más he estudiado, cosa que me ha venido bien porque el nivel no era muy alto, pero sin embargo es la asignatura que aún así probablemente sea la que más posibilidades tenga de suspender. En inglés tampoco estoy muy confiado, pero creo que el 5 o el 6 están casi asegurados. Y lengua... tiradísimo. Me hicieron leer un artículo de El país escrito por Elvira Lindo, en el que la tía se despachaba agusto con los lectores que la armaban con artículos del periódico, ya que muchos solo leían los titulares y ni siquiera se molestaban en leer la columna para averiguar la razón del suceso. Una mierda pinchada en un palo, pero que me ha servido de inspiración para la redacción que me pedían hacer. Se trataba de hacer una crítica sobre el alarmismo social injustificado. En cuanto leí eso se me escapó una sonrisa, estiré los músculos, coloqué bien la silla, apoyé bien mi codo derecho (soy diestro) y comencé a ametrallar letras en el folio. Me pedían mínimo unas 150 palabras, pero lo cierto es que casi me quedo sin hoja. Triste de mí de no poder ver la cara del profesor que vaya a corregir eso, porque debe ser un poema desde luego.

Así que ya, a esperar toca, a terminar de hacer el proyecto en medio del suspense, y sobrevivir estas escasas 3 semanas de puto delirio xd.

3 comentarios:

  1. Mira, buscando noticias mas recientes sobre la prueba de acceso superior aquí en Andalucia me topo con esto... me siento muy parecia a como te sientes tu, sobre todo en lo de la paliza... deberia sentirme aliviada, pero me siento flojisima y decaida, y tengo la cabeza como un puto bombo T_T ademas yo tambien he estado bastante ocupada con mi proyecto integrado y mis practicas de grado medio y tambien epnsaba centrarme en lengua e ingles pero al final acabe estudiando mas de mates que es lo que iba fatal, es mas... siempre he ido fatal en mates, y estoy dudando en si me llegara a dar el 3 con el que supuestamente me harian la media... estoy que me tiro de los pelos vamos... xD La cosa es que el de lengua es el que mejor me ha ido, y el de ingles 'pichi pichi' en la redaccion parecia un puto indio... i like... i like... xDDDD
    Bueno, siento haberme desahogado en tu blog pero es que se me hace raro despues de oir tantos 'me ha ido muy bien' ' he salido con una sonrisa de oreja a oreja' y demas... ver a alguien a quien han apalizado igual que a mi u_u
    Por cierto yo tambien hice la prueba por Cadiz, aunque no en Cadiz capital, mas concretamente en La Linea de la Concepcion >_<
    En fin, dejo de enrollarme, un saludo, y espero que tengas suerte con tus notas y te haya salido todo chachi n_n

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que alivia saber que hay más gente en mi lugar, y no es que me alegre de que lo pasen mal también, sino que me siento menos solo xD. El problema de estos examenes es que están muy mal hechos, primero porque no están para nada orientados al ciclo (¡¿matemáticas y lengua a estas alturas?!), y segundo porque el que esté haciendo un ciclo medio y no se ande un poco espabilado, le coge el toro y pierde un año entero.
    Supongo que si estabas en la línea, es que estabas haciendo la rama B, o sea la misma que yo, aunque la parte específica gracias a dios pude quitármela con un título que tenía de electricidad.
    Pues nada, me alegro mucho de que te hayas parado a comentar en mi blog, espero que también tengas suerte y apruebes, que todo un verano sin hacer nada merece la pena xD. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que los nervios que tengas ahora solo sean nervios y que a la hora de ir a por el resultado te llevas una grata sorpresa =) muchísima suerte.

    ResponderEliminar