lunes, 8 de marzo de 2010

Cansado de Telecirco y su telebasura


Cansado, harto y aqueado. Telecinco fue un canal que empezó apostando por una buena programación, pero que por desgracia hace años se tiró de cabeza a ofrecer monotema en casi todos sus programas: el cotilleo. Ahí tenemos el puñetero Sálvame, con payasos como Kiko Hernández, Karmele o la odiosísima Belén Esteban. Un programa que solo se basa en aprovechar cualquier mínima polémica para sacar tajada, y si se quedan sin tema, los crean ellos (como el tema de Karmele y todo el bochornoso escándalo que han armado con lo de Eurovisión sin tener razón).

Y ya que hablo de Eurovisión, recuerdo también que hace poco este absurdo programa se planteó llevar al plató a John Cobra, que para quien no lo conozca, se trata de un simio que gracias a Internet consiguió lo que no pudo Karmele: presentarse a la gala de selección de Eurovisón. El resultado, abucheos del público y lamentables insultos por parte de este "ser". Para quien quiera ver el vídeo del gran momento, lo pongo debajo de la entrada.



Después de hacernos ser el hazmerreir de Europa armándola en una gala en directo, después de formentar la violencia de género además de otras barbaridades a través de youtube, y después de decir frases como "llevaría a todos los maricones a una isla y los quemaría", Telecinco se plantea llevarlo de nuevo a televisión. Lamentable.

Luego pasamos a otro de esos programas estrella: Gran Hermano. En realidad la propuesta inicial es interesante, porque podemos ver como gente desconocida conviven en una casa mientras va evolucionando la relación entre ellos. O eso es lo que nos tratan de vender. La realidad es que van dando protagonismo al que más la arma, dejando de lado a los demás concursantes. Es evidente que las peleas y los romances venden, y luego es un punto interesante a tener en cuenta para posteriores programas, llevando a los mencionados personajes a programas de entrevista para terminar de explotar el filón. Marca de la casa desde luego, ya vemos como otros programas como Operación Triunfo se ha ido "granhermanizando" desde que pasó a esta cadena, aprovechando las relaciones asperas de la casa en favor al que debería ser el tema principal, que no es otro que la música.



Además de estos programas, tenemos otros ejemplos en los que lo que ofrecen no es más que morbo y marujeo:

- Mujeres y hombres y viceversa: no hay más que decir, puro teatro preparado donde machitos musculosos y zorrinas maquilladas como putas compiten por "conquistar" al tronista de turno. Biba el hamor señores.

- La noria: morbo en estado puro. Famosos con polémicas recientes que son entrevistados en directo.

- De buena ley: tertulia camuflada en un supuesto dispute entre 2 personas que van supuestamente al programa por un conflicto que desean resolver. Para quienes no lo sepan, los del público son todos actores, y los 2 contendientes que van cada día también. Para quien no se lo crea, que mire este artículo: http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=22761

- El juego de tu vida: un chiste de arriba a abajo. Solo hay que ver un programa para darse cuenta de que se trata de otro teatrillo barato.

Y aquí lo dejo. Probablemente podría seguir, pero no creo que este penoso canal merezca más esfuerzo por mi parte. Por suerte la audiencia parece estar cansándose de la vida de Belén Esteban y derivados, ya que mes a mes van perdiendo más y más audiencia. Y me alegro, que os den por el culo telecirco :)

Como prometí arriba, vídeo del macaco de John Cobra liándola parda en directo:


John Cobra. La verguenza española en Eurovisión.
Cargado por miproyecto. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

3 comentarios: