viernes, 19 de marzo de 2010

Top peores películas de terror

Todos hemos visto alguna vez películas de terror que dan más risa que miedo. Películas que se nos quedan grabadas por el mal rato que nos hacen pasar, y no precisamente por el terror psicológico de la película, sino por la vergüenza ajena que nos pueda causar. Hoy, voy a hacer un hueco para recordar las 5 peores películas de terror que mis pobres ojos han tenido el deshonor de ver. Empiezo de abajo a arriba, o viceversa, según se mire:


5. The Eye (Visiones)



Remake de una película de "terror" típipca japonesa. La buenorra de Jessica Alba nos mete en el papel (o lo intenta) de una joven que lleva toda su vida ciega, y que a raíz de recuperar la visión gracias a una operación, comienza a tener visiones sobre muertes. Una película que nos mete NULO miedo en el cuerpo, con un argumento que parece escrito por un niño de 5 años y con unos efectos especiales para taparse los ojos, y no por miedo precisamente.


4. The Ring 2


The Ring 2, ó también llamado, manual de cómo hacer una innecesaria segunda parte. Se trata de una continuación directa de la grandiosa The Ring, película que para mí, fue redonda. Sustos de películas dignas de peli chusquera de domingo tarde y totalmente previsibles, efectos especiales repetidos de la primera parte y guión inútil totalmente improvisado de una primera parte que tenía ya final cerrado. Basura inmunda de película.


3. Retratos del más allá



Otra japonada. Un matrimonio llega a Japón y matan por accidente a una chica en la carretera, cuyo cuerpo desaparece misteriosamente. Más tarde el marido descubre durante su trabajo como fotógrafo, que empiezan a aparecer unas misteriosas manchas blancas en cada foto que realiza. Acaba descubriendo que las manchas son la silueta de la chica que mató, que quiere vengarse. Una película plana donde el suspense y el terror brilla por su ausencia, y la "fantasma" de turno da pena.


2. Fragiles



Probablemente los 6 € más mal tirados en el cine en toda mi puta vida. Una película española dirigida por Jaume Balagueró (uno de los productores de REC y REC 2), que nos cuenta la historia de un orfanato donde unos niños viven atemorizados por algo a lo que llaman la "niña mecánica". Tremenda mierda de película que parte de una buena idea pero no consigue transmitir absolutamente nada, con unos personajes sosos y guión que hace bostezar a los 5 minutos de comenzar la peli. Mejor poneos a jugar al parchis antes que perder el tiempo viendo "esto".

Y con esto, llegamos al puesto número 1. Esa grandiosa peli que merece mi mayor reconocimiento por ser la peor peli de terror que haya podido presenciar, y el puesto es para:




























































































1. Destino Final 2



La vergüenza ajena hecha película. Nació como secuela de una película que ofrecía una buena propuesta, y que de hecho acabó siendo una película decente, pero lo de ésta segunda parte no tiene nombre. Para quien no haya visto ninguna película de Destino Final, se tratan de películas de un grupo de gente que logran evitar su destino en algún trágico accidente. Más tarde unos casuales acontecimientos empiezan a matar uno a uno en lo que se supone que es el "plan de la muerte". La primera parte nos metía el agobio y la tensión en el cuerpo, pero ésta, muerte a muerte va produciendo la risa floja en lo que parece una película de comedia. Los actores además son cutres hasta decir basta y las situaciones parecen sacadas de un sketch de Cruz y raya. Parece que todo el presupuesto se les fue en la escena inicial del camión, y que los actores fuesen mendigos a los que les pagan con un bocata de chorizo y una lata de cocacola. Realmente se ha ganado a pulso el primer puesto en este top, algo que me hace aplaudir a los productores, puesto que la película fue un exitazo en taquilla.


Y así concluye este horrible top de las películas más horribles jamás visionadas por mí, de esas que no recomendaría ni a mi peor enemigo. No perdáis el tiempo viendo ninguna de ellas, quién avisa no es traidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario