sábado, 29 de mayo de 2010

Volviendo del cine con un mal trago

Hoy, es uno de esos días en los que me planteo en lo que se ha convertido el cine en la actualidad. Me cuestiono de donde salen los guionistas, directores y demases, porque a algunos parece que les tocó el título en la tombola de alguna una feria de poca monta. Y en contraposición, aplaudo a los señores de marketing, que hacen un trabajo excelente a la hora de hacer los trailers, maquillando el verdadero bodrio que realmente se avecina. Todo esto, me lo ha generado el hecho de haber visto la que sin duda ha sido una de las peores películas que mis retinas han tenido la desgracia de presenciar: Legión.

La película nos plantea una idea interesante. Dios ha perdido la fé en la tierra, y ha comenzado un apocalipsis, donde los angeles acabarán con la raza humana. Y esto señores, es lo único interesante de la película, su planteamiento. El resto no es más que un conjunto de situaciones absurdas, diálogos vacíos que producen vergüenza ajena y personajes que dan la risa, todo formando un bodrio de proporciones bíblicas. Lo que promete ser una película con ángeles y apocalipsis, acaba siendo otra película barata de supervivencia a lo apocalipsis zombie, donde varios personajes quedan acorralados en un bar perdido en la nada, aguantando una oleada de personas poseídas por ángeles (aka gente con dientes afilados y más locas que una cabra :D).

Lo mejor de todo es la parida de que el bebe de una de los personajes debe sobrevivir porque es el que salvará la tierra. ¿¿¿¿¿HOLA????? ¿A cuento de qué? Pues a cuento de que probablemente el que escribió el guión vió muchas pelis de Terminator y quiso hacer homenaje a John Connor, porque explicación no tiene en toda la película.

Dejando a un lado el argumento, aún queda mucha más mierda para comentar. Enumeraré las que aún mi cerebro no haya eliminado de mis recuerdos:

- Un tío ¿infectado? explotando a lo Boomer en Left 4 Dead (¿pero no era una peli de ángeles?).
- Un coche que da 8 vueltas de campana, pero la chica de turno y el bebe acaban sin un rasguño.
- Diálogos que tratan de profundizar en los personajes, pero que son tan ridículos que te dan ganas de irte de la sala.
- Efectos especiales dignos de serie de bajo presupuesto.
- Las ¿coreografías? de las peleas, usando el típico truco de cámaras mareantes donde no se ve una mierda.
- Toda la película es exactamente igual y no hay ni un mínimo giro de guión. Aunque esto es comprensible, porque con esa mierda de argumento de 2 páginas, poco hay que rascar.

Y ahí lo dejo, porque hacer memoria de esta basura me está haciendo pasar un mal rato. En definitiva, es una película para olvidar. Si quieres ir a verla, te sale más rentable tirar el dinero a la papelera, total, al menos no pierdes una hora y media de tu vida.

2 comentarios:

  1. oh, vaya... yo que quería verla y me has quitado las ganas de verla... jajaja aunque la veré igual =) un saludo y pasate por mi blog y echame alguna firmita =)

    www.haciaalgnlugar.blogspot.com

    ResponderEliminar