jueves, 13 de mayo de 2010

¿Alguien dijo incompetencia?

Hace poco hice una entrada hablando de estrés. Bueno, hoy puedo decir que he dado un paso más y estoy un nivel más allá. Mi vida es flipante, no apta para cardíacos y gente sensible, a los hechos de hoy me remito. Pero empecemos desde el principio.

La historia empieza cuando yo, decido que quiero hacer la prueba de ascenso a grado superior de informática. Estos exámenes constan de 2 partes: una común, y otra específica, dependiendo del grupo a la que pertenezca el módulo al que quieras acceder. Yo tengo ya un grado medio de electricidad, y mi idea es acceder a informática, que pertenece al grupo B, mismo grupo al que pertenece la eléctricidad de grado medio. Resulta que si ya tienes un grado medio del mismo grupo, te aprueban la parte específica, así que supuestamente mi título en electricidad valdría. Pero en el instituto donde estoy me dijeron que no, que no me valdría, que tenía que ser grado medio de informática por cojones, no del mismo grupo, así que tenía que optar por la otra forma de que me quitaran la específica: aportando una acreditación de la tesorería demostrando un año de trabajo laboral en la rama, así que mi trabajo como electricista valdría.

Todo bien hasta ahí, fui a informarme de los centros donde hacen las pruebas de acceso, y el que me pilla más cerca es en Jerez. Ese instituto era solo para la opción C, pero al tener que hacer solo la parte común, supuse que me valdría ahí, así que fui. La sorpresa fue notoria, cuando al entrar me encontré conque aquello era una jauría de canis y jenis a punta pala, con sus piercings cools, sus mallitas de mercadillo marca-cuñas, y esos pelos recogidos de la mala ostia con la pinza de recoger la ropa.



Para colmo, una cola inmensa de gente para presentar la solicitud, en medio de aquella fauna, donde todos te miraban como si fueses de alguna tribu extranjera que nunca han visto. Cuando por fin paso el horror, me encuentro conque allí no puedo presentar la solicitud, porque aunque solo hiciese la parte común, tengo que hacerlo en un instituto de la opción de mi especialidad. Así que, una mañana de practicas perdidas para absolutamente nada. Bravo.



Llego a mi casa, consulto los institutos de opción de informática, y el más cercano en Cádiz. Así que otra mañana perdida para ir a Cádiz, y encima con mi madre como guía, porque yo solo había ido una vez a Cádiz y no me veía seguro de llegar sin perderme. El resultado, mi madre se equivoca en la entrada de la ciudad, y nos volvemos en la autopista a Puerto Real. 20 minutos más de carretera y gasoil desperdiciados. Bravo. Llegamos por fin al instituto, que gracias a dios no tenía nada que ver con el de Jerez. 0 canis, 0 cola, y profesionalidad en secretaría, algo inaudito en mis 22 años de vida. Entrego todo, y me entero de la sorpresa que no me vale el certificado de la tesorería, que tengo que presentar también un certificado de la empresa. Reclamo y digo que en el papel pone que con el papel de la tesorería vale, pero se niega. Total, que me da por comentarle que por qué no me vale el grado medio de electridad para quitarme la parte específica del examen, y el señor de secretaría me comenta que sí que me vale. -1000 de profesionalidad en mi instituto, donde me afirmaron que no. Conclusión, vuelta a Sanlúcar a mi instituto a pedir un papel certificando mi título en electricidad, donde además tuve que pelearme porque querían que fuese al siguiente día a recogerlo. Por suerte, el replicar dio sus frutos y tuve el papel en mis manos.



Así que hoy, con todos los papeles preparados, aquí estoy esperando a perder un tercer día de prácticas por culpa de la incompetencia de los señores funcionarios rascapelotas. Así que, señores funcionarios, esto va por ustedes:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/13/economia/1273749155.html

JÓDANSE

2 comentarios:

  1. Bueno, leyendo esta entrada tuya manifiesto mi desacuerdo contigo, ya que creo que hablas generalizando, y me parece que en algunas cosas no estás muy enterado.
    Mis padres son gente honrada, humilde, no vivo en una mansión, ni mi padre se lleva todo el día rascándose, ni mi madre tirada en el sofá; ¿y sabes qué? los dos son funcionarios.
    No sé si será porque estarías un poco cabreado por ese cúmulo de cosas que te pasaran en el día, pero creo que lo has dicho un poco sin pensar. Mi madre le ha costado mucho estar donde está, muchas horas de estudio, no falta un día al trabajo, incluso cuando está enferma; y otro tanto como mi padre; y supongo que con otros funcionarios pasará lo mismo.
    Lo que quiero decir es que porque hayas conocido a unos incompetentes (porque los hay) no tienes que generalizar. Y que esa rebaja del 5 %, nosotros nos vamos a joder, sí. Pero no seremos los únicos. No va con ánimo de ofender, sino simplemente me hace gracia como utilizáis eso para descargar vuestro rencor con gente que tampoco tiene nada que ver y que se gana su puesto con esfuerzo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Siento si mi comentario ha podido ofenderte, no era mi intención desde luego. No se si en mi entrada no se ha notado, pero no he querido generalizar en ningún momento. Puedes volver a leer el último texto si quieres, porque hablo de "funcionarios rascapelotas", de los que están por estar, los que hacen que este país no avance y que simplemente van al trabajo a echar horas para cobrar el fin de mes. De esos son de los que hablo.

    Por supuesto que sé que no todos los funcionarios son iguales, faltaría más, y también sé de primera mano, que hay muchos que se dejan las pelotas por su trabajo. Por eso como te he dicho, no he generalizado para nada, y si no ha parecido así, pues siento haberte hecho creer otra cosa.

    Por supuesto el día que escribí esto, estaba que echaba humos, y de ahí la coña de alegrarme lo del recorte del 5%. Me alegro por parte de los que ya he mencionado, y lo siento por los que aman su trabajo y se ven afectados por como su país se desmorona económicamente por culpa de 4 caraduras, pero eso ya es otro tema.

    Espero que haya quedado aclarado, y te pido disculpas si te sentiste ofendido, que como ya te he dicho no era mi intención.

    PD. Lo que sí que no hacía falta que comentaras desde el anonimato, que no me voy a comer a nadie. Es más, me alegro tanto de las buenas opiniones como de las críticas, que de las críticas también se aprende.

    Saludos.

    ResponderEliminar