lunes, 24 de mayo de 2010

Sayonara Lost

Ha sido una noche larga, intensa. Me acosté más tarde de lo previsto, a las 23:00, pero fue inútil porque el sueño no lo cogí hasta las tantas de la madrugada. Al final ni siquiera me ha hecho falta el despertador, porque de tantas veces que me he despertado a lo largo de la noche, en una de ellas vi que eran las 5:45 y dije "vamos p'arriba".

Me vestí, preparé las cosas para las prácticas por si luego no me daba tiempo, preparé varias tostadas, un café, agua fresca y magdalenas. Mudé mis 2.1 al televisor grande para poder conectar los cascos, y así evitar despertar a toda la casa. 6:20 de la madrugada, todo estaba listo. Sintonicé Cuatro, y vi que estaban echando el penúltimo capítulo subtitulado. Era la última escena, así que el momento se acercaba.

6:25, un contador de 10 segundos indicaban que el episodio estaba apunto de comenzar. Terminó el contador, y una pantalla negra instantánea indicaba que acababan de diferir la señal de la cadena ABC. Comienza el capítulo, bien los primeros momentos, mal lo siguientes. Los subtítulos comienzan a volverse locos: que si se van para arriba, que si se van para abajo, que si se adelantan, que si se atrasan, que si directamente desaparecen...

Los huevos de corbata. Podía seguir bien el capítulo, y de hecho lo estaba haciendo, hasta que me percato de la chapuza final de cuatro: se han comido algunas escenas. Para quienes no lo sepan, las escenas son (A PARTIR DE AQUI, SPOILERS, ASI QUE NO LEER SI NO HAS VISTO EL DOBLE CAPÍTULO FINAL):

- El momento en el flashsideways en el que Locke está a punto de entrar a quirófano.
- Cuando el grupo de Jack y el humo negro, se encuentran de camino hacia la luz.
- La escena en la que Richard y Miles, encuentran a Lappidus a la deriva.

Me di cuenta en el momento en el que Lappidus apareció de la nada, y de pronto el grupo de Jack y Smockey aparecían juntos por arte de magia. Gracias a dios no fueron escenas importantes. A partir de este fallo garrafal, los subtítulos y las escenas permanecieron perfectas, así que al menos aplaudo a Cuatro en esa parte, pero muy mal por el principio.

Los últimos 40 minutos, han sido clynex style, y el final me ha parecido perfecto, grandioso y emotivo. No han podido cerrar de forma más redonda a mi parecer. El único punto negro es que ha sido un final un poco "abstracto", lo que ha hecho que la mayoría de palurdos reporteros de la radio y Cuatro, estén despotricando contra el desenlace. Lo que más me toca los huevos, es los que hablan de un final a lo Los Serrano. ¿Disculpa? ¿Hemos visto el mismo final? Todo lo que ha sucedido en la isla NO HA SIDO NINGÚN SUEÑO, todo fue real. Lo que hemos visto en los flashsideways o la "realidad alternativa", no era más que una especie de purgatorio donde todos los losties se reunían después de la muerte.

Son respetables las críticas de los que pedían más resolución de misterios, pero esto es todo a lo que los productores han querido responder y se acabó lo que se daba. Bajo mi punto de vista, creo que el mayor misterio de la isla, y el que responde mayores respuestas a todo, es la luz de la cueva. Esa luz al final ha resultado ser la fuente de la energía electromagnética, la que hacía posible mover la isla, viajar en el tiempo y lo que dio nacimiento al humo negro.

No hay más. Así lo ha sido, y así lo acepto. Ya tendrán tiempo para añadir extras en los DVD y/o enciclopedias con más respuestas.

Hasta el momento esto ha sido Lost, la mejor serie que haya podido ver, y que dudo que en mucho mucho tiempo vuelva a encontrarme con algo de tal nivel.

Sayonara Lost.

1 comentario:

  1. La verdad es que ami el final me ha gustado, podrían averla cagado mas pero está bien =)

    ResponderEliminar